Los sorprendentes beneficios del aloe vera para el pelo

Los sorprendentes beneficios del aloe vera para el pelo

El aloe vera se utiliza de manera muy amplia y por una buena razón en productos de belleza. Cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas además de la capacidad de ayudar a tratar todo, desde el estreñimiento hasta la diabetes. La planta de su jardín con aspecto de cactus verde no solo tiene su origen en el folclore, sino que es el quid de una industria millonaria que va desde cremas de bellez; a parte del uso del aloe vera para el pelo, se han desarrollado hasta zumos saludables y suplementos dietéticos. A lo largo del tiempo, el aloe vera se ha integrado a la perfección en todo lo que utilizamos.

 

Pero ¿qué hace que esta planta sea tan distinguible?

La planta de aloe vera mide, aproximadamente, medio metro de alto con hojas espinosas y amargas que actúan como defensa para evitar que los animales e insectos se alimenten de ella. Estas contienen un gel viscoso translúcido y extremadamente amargo que es conocido en el mundo entero por sus increíbles propiedades curativas. Este gel translúcido se compone de alrededor de un 96 % de agua, algunos compuestos orgánicos e inorgánicos, un tipo de proteína que contiene 18 de los 20 aminoácidos que se encuentran en el cuerpo humano y, por último, vitaminas A, B, C y E. Otra parte de la planta de aloe vera que se utiliza es la «savia»: un líquido de color amarillo adherido a la corteza de la planta desde el interior. Cuando se seca y se purifica, el aloe vera en polvo se usa, a menudo, como laxante (aunque su efectividad es cuestionable).

 

Ideas clave

 

  • El aloe vera es una planta conocida por sus diversos beneficios para la salud
  • Cuenta con propiedades antivíricas y antibacterianas
  • Puede utilizarse tanto en los meses de invierno como en los de verano

 

Uno de los elementos más importantes del gel de aloe vera es el acemanano, un carbohidrato complejo. Este permite que los nutrientes lleguen a las células, las nutran y, al mismo tiempo, las liberen de toxinas. Ayurveda, la medicina herbal china y la medicina herbal británica han propuesto el aloe vera como sanador cuando este se aplica o se consume por vía oral. Repasemos algunos de sus beneficios más destacados.

Aloe vera para el pelo y el cuidado general

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo. También actúa como un fantástico acondicionador y deja el cabello suave y brillante; promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona el cabello. Puesto que el aloe vera tiene una composición química similar a la de la queratina, este rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y previniendo la rotura. Es por ello que el uso del  Aloe vera para el pelo está tan extendido.


El pack perfecto de aloe vera para el pelo

 

  • Aquí tiene una deliciosa mascarilla para el cabello que se debe aplicar una vez a la semana o cada quince días.

  • Mezcle zumo de aloe vera y aceite de coco virgen extra en cantidades iguales. Aplíquelo y déjelo el mayor tiempo posible para obtener un cabello fuerte, suave y lleno de vida.

 

El aloe vera es un ingrediente natural que trae consigo un tesoro de beneficios. La mejor manera de disfrutarlo, sin el miedo de que contenga químicos añadidos, es cultivarlo en su propio huerto o balcón. Se necesita muy poco para cuidar una planta de aloe vera pero los beneficios que se obtienen a cambio son muchos. ¡Así que adelante, invierte tu tiempo y tu dinero en mejorar la salud!

Somos miembros de: