Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo

Cuánto tarda en crecer un injerto de peloEl tema del cabello no es algo que a los hombres nos guste tocar, no porque no nos interese, sino porque sin duda nos genera mucho estrés y depresión. Bien es sabido que la mayoría de los hombres estamos condenados a sufrir en algún momento de calvicie. Y por supuesto, cuando vemos a un hombre mayor que luce una gran cabellera nos enojamos con el universo y pensamos ¿por qué no podemos lucir igual? Sin embargo, esta es otra de las grandes respuestas que nos ofrecen la tecnología y la ciencia. Hablamos de la posibilidad de ganarle la batalla a la calvicie con un injerto de cabello. Pero cuando usamos esta técnica nos desesperamos preguntándonos cuánto tarda en crecer un injerto de pelo. Pues bien, aquí te lo decimos.

Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo

Si eres de los que usaron esta técnica puedes estar preguntándote cuánto tarda en crecer un injerto de pelo. Esta es una duda muy común entre los pacientes que se someten a una cirugía capilar, ya que si lo están haciendo es porque se han sentido muy desesperados y abrumados por sufrir de alopecia. Sin embargo, no existe una respuesta exacta, ya que los resultados varían según el tipo de caso y paciente.

Desafortunadamente así como los seres humanos no somos exactamente iguales los unos a los otros, tampoco lo son los folículos capilares. Puede que te moleste leer lo siguiente porque quizás ya lo habrás oído antes, pero todo depende de la genética. Sin embargo, aquí la genética es del cabello que se te está injertando. Algunos folículos crecen más rápidos que otros por lo que la paciencia aquí es imperativa.

Antes de pensar cuánto tarda en crecer un injerto de pelo primero debes aceptar que en tu cabeza deben transcurrir algunas fases antes de que algo comience a crecer allí. Un ejemplo de esto es la fase de cicatrización. Despues de un injerto capilar, el cuero cabelludo entra en una fase de cicatrización que dura al menos un par de semanas. Este tiempo es importante ya que en él los nuevos folículos comenzarán a adaptarse y asentarse en su nuevo sitio.

Cuánto tarda en crecer un injerto de pelo

A veces este tiempo es de dos meses y no es sino hasta el tercer mes que muchos pacientes comienza a ver el nuevo cabello crecer. Sin embargo, existen casos en donde el paciente no ve el crecimiento sino hasta el cuarto mes. A partir de allí todo ocurre con completa normalidad, el cabello seguirá creciendo paulatinamente pero será más notorio luego del séptimo, octavo o noveno mes.

No debes esperar resultados definitivos antes del año. De hecho es después de haber cumplido el año donde verdaderamente verás de forma armoniosa el resultado de tu cirugía capilar. Transcurrido este tiempo sin duda el cambio estético te hará sentirte feliz y pleno con la vida y con esa segunda oportunidad de tener un cabello abundante y manejable.

 

Somos miembros de: