Trasplante capilar con Técnica FUE

Trasplante capilar con Técnica FUEEn el siguiente post Trasplante capilar con Técnica FUE ¿en qué consiste? Intentaremos hablarte un poco de esta técnica para resolver el problema de la alopecia, una condición que sufrimos millones de hombres en todo el mundo. La intención es determinar si es una técnica eficiente para usar en nosotros mismos.

Injerto capilar con Técnica FUE ¿en qué consiste?

Queremos aclararte las ventajas de usar este procedimiento pero es preciso que también te hablemos de sus desventajas. Por lo pronto, comencemos con lo básico, hablándote en qué consiste esta técnica.

FUE significa follicular unit extraction o extracción de unidades foliculares en español. Y cuando te sometes a este procedimiento lo primero que deberás hacer es afeitarte todo el cuero cabelludo. Así es, comienzas por quedar calvo completamente. Como la técnica FUE solo permite que el cirujano tome uno a uno el injerto de cabello de la zona donante, el rendimiento de los injertos del área es menor. Muchas clínicas se ven obligadas a ir fuera de esta zona, lo que significa que estos cabellos trasplantados se adelgazarán y se perderán a medida que el paciente envejezca. También puede dar lugar a cicatrices circulares en la región donante que se hacen visibles con el tiempo.

La tasa de supervivencia de los injertos en una técnica FUE es menor que con la técnica  FUT (follicular unit transplantation o trasplante de unidades foliculares), ya que la precisión de la herramienta de perforación es menor que la de un técnico que utiliza un microscopio.

Beneficios del método FUE

No todos los casos terminan siendo un éxito pero los hay. Los pacientes a los que les gusta usar el cabello muy corto pueden elegir este método, ya que las cicatrices resultantes pueden ser menos visibles y más dispersas. El método FUE también es útil cuando solo es necesario trasplantar un área pequeña de cabello, como en la reparación de cicatrices o trasplantes de cejas.

Desventajas del método FUE

Un cirujano siempre deberá evaluar las necesidades individuales del paciente y aconsejar sobre la mejor técnica de trasplante de cabello para cada caso individual. Generalmente se recomienda la técnica FUT, ya que los resultados son muy superiores, especialmente para trasplantes de cabello más grandes. En una etapa posterior, si un paciente decide someterse a un segundo o tercer trasplante de cabello, un cirujano experto puede regresar y remover la cicatriz lineal del primer procedimiento FUT. Esto significa que el paciente solo tendrá una cicatriz. Pues bien, desafortunadamente esto no es posible con el método FUE.

Por supuesto, este post Trasplante capilar con Técnica FUE no busca desacreditar la técnica FUE en ningún sentido, ya que como lo dijimos anteriormente funciona perfectamente en caso de que la persona use el cabello siempre corto. Sin embargo, considerando el gasto económico y que tendemos a deprimirnos si algo sale mal es preferible usar técnicas más avanzadas que prometan resultados más satisfactorios. Así que cuando necesitas cubrir mayores extensiones de cabello, sin duda es mejor el método FUT.

Somos miembros de: